Desventajas de Trabajar Desde Casa

Tengo varios años trabajando desde casa, me gusta mucho y para mí tiene muchas ventajas; pero debo admitir que también tiene algunas desventajas y a veces es necesario estar en la oficina. Creo que son más las ventajas; pero esta vez quiero escribir sobre algunas de las desventajas que he tenido al trabajar desde casa.

Ruido… y no necesariamente ruido de la casa. Porque aunque esté solo en casa, los vecinos se encargan de hacer ruido. A veces el vecino que pone música para que toda la cuadra lo escuche, perros ladrando, el vecino pide una pizza y tarda en salir con el repartidor, vendedores tocando a la puerta, gritos, etc. Esto hace que muchas de las veces tenga que trabajar con las ventanas cerradas. Aun con las ventanas cerradas algunos ruidos externos se escuchan y son muy molestos sobre todo al momento de tener juntas.

Interrupciones externas, también pasan cuando no se trabaja desde casa. Llega gente y te interrumpe. Pueden manejarse las interrupciones por familiares; pero también las hay por personas ajenas a la casa. Vendedores, cartero, en fin todo aquel que llega a tocar y pues no es como en la oficina que alguien más se encarga de atenderlos.

Siempre estás en el trabajo, a veces es difícil separar cuando estás trabajando o cuando debes de simplemente disfrutar estar en casa. Como no hay una separación física es común tener esa sensación de que siempre sales tarde del trabajo, que te la pasas en la oficina todo el día. Al inicio del día es una ventaja despertar y ya estar en el trabajo; pero al final del día sientes que no te puedes ir.

Tiendo a postergar las salidas. Por ejemplo cuando tengo que salir ya sea a realizar un trámite, un pago, al banco o lo que sea, prefiero evitarlo y seguir en casa. Como que me acostumbro a estar en casa y salir es más pesado. Como cuando pierdes condición física por no correr y luego hacer deporte te da más flojera.

El trabajar desde casa también tiene las desventajas de trabajar remoto, estas no son necesariamente desventajas por estar desde casa. Ya que ocurren aunque estés en una oficina que no sea la misma donde está el resto del equipo. Estas pueden ser: falta de comunicación con el equipo, es más complicado apoyar en detalles técnicos, entre otros. Los retos que se tienen con el trabajo remoto, sobre todo cuando se necesita interactuar con varios equipos, hacen que a veces sea necesaria la visita a la oficina de la empresa.

Comentarios