Acceso directo al Package Manager Console

Desde hace tiempo, al trabajar en proyectos .NET me es necesario tener a la mano la Package Manager Console abierta (también conocida como Nuget). Ya sea para instalar paquetes en el proyecto(s)  o para correr comandos de los paquetes (sobre todo de Entity Framework, al trabajar con migraciones).
Procuro, como muchos desarrolladores, no usar  el ratón al momento de programar. Al usar con Visual Studio, "todo" se puede hacer solo usando el teclado. Para abrir la consola de nuget no he encontrado un acceso directo por defecto. Si quiero ver la consola, debo navegar por los menús con el teclado.


Presionar ALT + T, N, O. ¡Son muchas teclas!
Una vez abierto puedo usar CTRL + TAB y con las flechas seleccionarlo, es tardado.
 
Afortunadamente VisualStudio nos permite crear nuestros propios accesos directos. Para la consola de nuget (Package Manager Console) agrego CTRL + ALT + N como acceso directo. Así rápidamente puedo correr los comandos de las migraciones al trabajar con Entity Framework.

Para agregar el acceso directo: en el menú Tools, abro Options. Selecciono Keyboard en el menú de la izquierda, busco PackageManagerConsole, lo selecciono y presiono el nuevo acceso directo en el cuadro de texto. OK y listo. Ya tengo un acceso directo a la consola de nuget.

Tener este shortcut mejora mi flujo de trabajo...

Comentarios