NuGet Manejador de paquetes

Al trabajar en proyectos en .Net es común hacer uso de librerías de terceros, ya sean de código abierto e incluso de algunas con código propietario. Para usar estas librerías necesitaba ir al sitio de cada una de ellas y descargar la última versión (o la que necesitara) y descargar los archivos, después agregar una carpeta al nivel de mi archivo de solución de VisualStudio que acostumbraba llamarla “Lib” y ahí agregar los DLLs de terceros que usaría en mi solución.

Ahora con NuGet, el manejo de dependencias se simplifica. Lo primero que necesito es instalarlo, lo cual lo puedo hacer desde VisualStudio, usando el Extension Manager y buscando “NuGet”

extension_manager_nuget 

En algunas maquinas con esto fue suficiente, sin embrago (desconozco la razón) en una de mis maquina no pude instalarlo a través del extension manager. Lo que hice fue instalarlo desde nuget.org

nuget.org 

Una vez instalado se debe de reiniciar VisualStudio y aparece una nueva opción en el menú de Tools (Herramientas) y en el menú de View > Other Windows

tools

Con esto se puede abrir la consola de NuGet (se necesita tener instalado PowerShell 2.0) y descargar e instalar desde ahí los paquetes (librerías) que se necesiten para el proyecto actual.

nuget_console

En un proyecto en particular necesitaba instalar MSpec, para eso solo ejecuté en la consola de NuGet:

PM> Install-Package Machine.Specifications


NuGet se encargó del resto: descargar dlls, agregar referencias, etc. El único ajuste que tuve que hacer en mi manera de trabajar es que nuget usa una carpeta llamada “packages” en lugar de “lib” como yo lo hacia. Pero es un pequeño cambio que bien vale la pena para aprovechar lo que hace NuGet por mi.

Comentarios