miércoles, marzo 19, 2014

Mejor en persona

En varias ocasiones al estar haciendo algo de difusión sobre las reuniones de los grupos de usuarios (en particular con tijuana.js). Me han sugerido que transmitamos o grabemos las presentaciones para poder verlas sin asistir a la reunión. He considerado esa opción aunque no le he dado seguimiento. Principalmente porque no lo veo como una prioridad para la organización del grupo. Incluso he llegado a pensar que tal vez no sea buena idea.

1925179_675272489185996_1622380015_n 

Para mí, la meta del grupo es ser un lugar donde personas con un interés común (JavaScript en el caso de tijuana.js) se reúnan para compartir conocimiento, ideas, experiencias, etcétera; es decir, donde se puede hablar de eso que tienen en común. También, es un espacio para conocer a "colegas" de la región.

Como parte de esa meta, uno de los objetivos del grupo es tener una presentación de calidad cada mes para que tanto asistentes como presentador puedan aprender, comentar, discutir y estar al tanto de los temas. Tomando esto en cuenta se podría pensar que al grabar las sesiones se beneficia al grupo porque podría lograr que el conocimiento se compartiera con más gente. Aunque se cumpliría con el objetivo quizás eso no contribuye a que se cumpla con la meta del grupo.  Las presentaciones son un medio, no un fin, son para tener algo de que platicar en la reunión. Sin asistentes no habría razón para la existencia del grupo. En cuanto al material visto en las reuniones, si de verdad te es importante tenerlo, es fácil encontrarlo en línea. Puede ser en el blog del mismo presentador o en sitios similares.

1656384_660825083964070_1827803530_n

 

En conclusión, no es prioridad grabar las presentaciones de los grupos porque considero que no ayuda a la meta: reunirnos, conocer “colegas” de la región, comer pizza, tomar sodas y hablar de tecnología cada mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario