Ir al contenido principal

Se lamentó

Llegué algo tarde a la presentación. Traté de poner atención para de alguna forma ponerme al corriente con el tema. En eso el presentador dijo una grosería, para enfatizar su punto de vista. Me pareció gracioso y reí junto con el resto de la audiencia. Después de unas cuantas palabras, otra grosería y luego otra y así sucesivamente... rápidamente dejo de ser gracioso y empezó a molestarme en cierto modo.

Polo Polo. 
No me siento ofendido cuando algún presentador usa groserías. Hay ocasiones que pueden hacer un chiste más gracioso, si se usa en el momento correcto. El problema es cuando el chiste es la grosería en sí. Eso fue lo que sentí en esa presentación. Pudo el problema ser que llegué tarde y no entendí el contexto. Realmente quería aprender del tema, sentía que las groserías (para hacer la platica "real", "graciosa", etc.) se metían en mi camino.

Cada quien tiene su estilo para presentar y hay audiencia para cada uno. En lo personal no me gustó ese estilo, creo que por el hecho que lo siento como un recurso "barato" sobre todo cuando se usan en exceso. Aunque para decir groserías también se requiere algo de gracia, digamos talento. Creo que no era el lugar ni el momento. Una que otra, de vez en cuando, puede hacer que te mantengas alerta en el platica. Sin embargo, también pueden usarse otros recursos para  mantener al público enganchado.

Lamento que haya quienes no se tomen ese tiempo para expresar, de una manera respetuosa, su punto de vista a los asistentes. Aun así valoro y agradezco (a todos) por el tiempo que invierten en desarrollar un tema y presentarlo a los demás.

Comentarios

  1. como dices, es un recurso, pero dependiendo que tipo de plática y con que audiencia puede (o no) justificarse. cada quien maneja un estilo a fin y al cabo, y si ese estilo gusta, así se lo hacen saber volviendo a invitarlo.

    en lo personal prefiero mantener las cosas profesionalmente, mientras sea posible.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bloqueos

Una de las preguntas típicas de las juntas matutinas en los equipos de desarrollo de software es ¿Hay algún bloqueo? Si lo hay, se trata de ver qué es lo que está esperando esa persona y encontrar la forma de que se desbloquee; pero ¿Qué son los bloqueos? Los bloqueos son obstáculos que te impiden realizar o avanzar en tu trabajo. Evitan que puedas seguir progresando en el proyecto.

He notado que es común en las personas con menos experiencia decir que tienen un bloqueo cuando están batallando, debido a su poca experiencia, en la forma de resolver un problema. Han intentado varias formas y se empiezan a quedar sin ideas de como puede ser resuelto el problema o como pueden cumplir con el requerimiento especificado. Al quedarse sin opciones de qué intentar dicen que tienen un bloqueo con la tarea y que a menos que alguien les diga como resolverlo, no se puede avanzar en la tarea.

En personas con más experiencia, ese tipo de bloqueos no ocurren, una persona con experiencia ha visto pro…

Firebird 2.1 UPDATE OR INSERT

Another great feature that I like in Firebird 2.1 is the UPDATE OR INSERT statement. It's a really time saver and it makes the SQL cleaner.

For example suppose I have a products table like the one I use in my last post and an inventory table to store the product stock. Before Firebird 2.1 if I want to set the stock for a product I needed to check if a record for that product_id already exists; if the product_id already exists then I write an update. If not then I write an insert statement. So I ended up with something like this:


IF EXISTS(SELECT * FROM inventory WHERE product_id = :product_id ) THEN
UPDATE
inventory
SET
stock = :stock
WHERE
product_id = :product_id;
ELSE
INSERT INTO inventory
(product_id, stock)
VALUES
(:product_id, :stock);

In this example I only update one field but when I have to update a big table I ended up with a big chunk of code and thinking: "there should be another (better) way to do this".

Fortunately now with Firebird 2.1 there…

Database Mail en MS SQL Server 2005

Configuración de Database Mail en MS SQL Server 2005

Primero se debe de habilitar, ya que por omisión el componente esta deshabilitado, Utilizando el SSMS (SQL Server Management Studio)


Si no esta habilitado aparecerá un mensaje preguntado si lo habilita, después aparece esta ventana donde se pregunta al usuario que es lo desea hacer.


Seleccionamos la primera opción para crear un perfil.


Configuramos el perfil y le agregamos por lo menos una cuenta.


Seleccionamos el perfil como public y default.


Para mandar correo se utiliza el procedimiento msdb.sp_send_dbmail por lo tanto el usuario que intente mandar correo debe de tener permiso para la base de datos msdb.

Referencias:
http://www.sqlservercentral.com/columnists/cBunch/introtodatabasemailinsql2005.asp