Desarrollando en la nube de nitrous

Actualmente la maquina que uso para desarrollo es una laptop con un disco duro de 100 GB por lo que no tengo mucho espacio para instalar todo lo que quiera. Trato de instalar solo lo necesario para mi trabajo. Por eso no me gustó la idea, cuando en el proyecto que estaba trabajando necesité instalar Postgresql. Mi maquina actualmente ya tiene Firebird, Interbase, MS SQL Server, MySQL y el cliente de Oracle.

Recordé que hace tiempo había trabajado con nitrous.io por recomendación de un amigo. Así que creé una maquina nueva, la que había usado antes ya no la necesitaba (por ahora). Seleccioné el ambiente de nodejs e instalé Postgresql. Y así en unos minutos ya tenia una maquina con Linux, git, node y postgresql, gratis y lista para empezar a desarrollar.

IDE desde el navegadorExisten formas de usar tu editor local y sincronizar archivos; pero opté por usar el editor y la consola en línea. Es una ventana en el navegador donde esta un editor de texto con un árbol mostrando tus archivos y una ventana con la terminal. Con eso es suficiente para empezar a trabajar sin necesidad de tener archivos locales, ni software instalado localmente.

Después de un buen rato de estar trabajando en el proyecto, incluso olvidé que estaba trabajando en el navegador. El servicio es gratis si usas una maquina modesta. Puedo acumular "puntos" que llaman unidades de N2O y hacer mi maquina mejor, ya sea pagando o si alguien se registra usándome como referencia.

Comentarios