Programando en laptop

Llevo varios días trabajando exclusivamente desde la laptop, sin teclado ni monitor externo. Esto es principalmente porque el monitor externo ha estado fallando últimamente y porque he estado trabajando desde varios lugares de la casa.

Me ha gustado la experiencia de usar solo la laptop, lo limpio que se ve el escritorio sin los cables del monitor. Es fácil cerrar la laptop y moverme al sofá o incluso a la cocina. Además de que me estoy acostumbrando a trabajar con las limitaciones del teclado/mouse pero estoy aprovechando las ventajas de no tener que cargar con más equipo y poder trabajar desde donde sea. Ahora tecleo más lento pero no he visto que afecte el trabajo del día [soy desarrollador, no secretaria ;-)].

Algunos aspectos que he empezado a considerar tratando de decidir si debo comprar otro monitor o seguir trabajando solo con la laptop son:

Movilidad: Trabajando solo usando la laptop me permite trabajar desde cualquier parte (cualquier habitación de la casa, oficina, en una cafetería, etc.). Al trabajar con un monitor, teclado, mouse externo necesito conectar/desconectar cada que quiero moverme de lugar.

Comodidad: Es más cómodo trabajar con 2 monitores (sobre todo porque el monitor externo es grande) , con mouse y teclado externo. Sin embargo también es cómodo poder trabajar desde cualquier parte. Llegué a pensar que solo es cuestión de acostumbrarme; pero cuando trabajo varios días solo con la laptop aparece un dolor detrás del cuello que es muy molesto. Aunque supongo que hay maneras de evitarlo.

Económico: Es más barato no comprar monitor externo y trabajar directamente desde la laptop. También he considerado comprar una computadora de escritorio para trabajar en la oficina/casa y dejar la laptop para cosas personales o cuando requiera moverme, aunque para ese caso me sale más barato solo comprar el monitor externo y no toda la computadora.

Aun no he decidido que haré…

Comentarios

  1. Pues si yo fuera tú, y tuviera lana, creo que me iría con la opción de desktop para oficina/casa y laptop para cosas personales.

    ResponderBorrar
  2. La desventaja ahí es la lana y que no podría trabajar desde donde sea. Es muy cómodo trabajar desde cualquier parte de la casa... Estoy pensando solo trabajar desde laptop

    ResponderBorrar
  3. Algo que he aprendido de quienes trabajan en casa (incluyéndote) es que necesitas un espacio donde el enfoque sea claramente el trabajo y si te vas a la lavandería, a la cocina u otra parte te distraes.

    Por otro lado a mí me parece bien incómodo teclear (mucho) en la laptop, y no cambio a mi mouse de tamaño normal para esa función.

    Ahorita tengo un escritorio y un CRT de 19" que amo y no pienso dejar, a menos que me encuentre un LCD baratón.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario