viernes, diciembre 23, 2011

Usando varios atributos en C#

Al trabajar en proyectos sobre ASP.NET MVC, al crear los modelos he estado usando Data Annotations las cuales consisten en agregar atributos a las propiedades de tu modelo para indicar algo de meta datos que pueden ser usados por la vista. Además de que al usar entity framework code first he necesitado en alguna ocasión usar atributos, aunque últimamente he optado por configurar eso en el mapping del DbContext. También en lo controladores hay necesidad de escribir algunos atributos para los Action Filters.

He visto que la forma más común para agregar más de un atributo a una clase, propiedad o método es escribiendo uno abajo del otro. Con lo que al declarar una propiedad que tiene varios meta-datos se termine con varias líneas de código. O al definir una acción en un controlador donde necesitas que se ejecuten varios action filters termines con varias líneas en la declaración del método, lo cual (en mi opinión) se ve igual que si se ejecutan las llamadas de los filtros dentro de los métodos.
[Required]
[DataType(DataType.Password)]
[Display(Name = "Current password")]
public string OldPassword { get; set; }

En mi caso me ha gustado más el escribir los atributos uno a un lado del otro separados por coma dentro del mismo par de corchetes. Esto hace que sean menos líneas la declaración de un método, propiedad, etc. Y lo principal es que (para mi) se ve más claro. Es decir no es por ahorrarme líneas, las líneas son gratis, sino para quitar ruido en el código.
[Required, DataType(DataType.Password), Display(Name = "Current password")]
public string OldPassword { get; set; }

Como todo es cuestión de gustos y si todo el equipo decide usar uno abajo del otro me tendré que alinear; pero por lo pronto prefiero escribir uno después del otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario