Editor de texto obscuro y editor de texto claro


Estos últimos meses he regresado a programar tiempo completo, además de realizar tareas administrativas y administración de proyectos. Esto ha hecho que tenga que programar un rato en la mañana, luego atender unas juntas, después programar otro rato por la tarde y en las noches. No siempre estoy en el mismo lugar, por lo general durante el día voy a una oficina donde trabajo en un monitor externo y en la noches trabajo desde la laptop en mi casa.

He notado que cuando estoy en el monitor externo y la luz de la oficina está detrás de mi, no es tan intensa en la pantalla, usar el fondo de pantalla obscuro ayuda a sentir la vista cómoda mientras programo. Uso macOS y Windows, afortunadamente ambos sistemas operativos tienen un Dark Mode para esas ocasiones que prefiero usar el editor de texto con un tema obscuro.

Cuando estoy en la casa desde la laptop, ya sea una PC o la Macbook Pro, tiendo a usar el fondo claro. También ha pasado si estoy con un monitor externo que está justo debajo de un foco, el fondo obscuro en estas ocasiones no se siente cómodo. Esto es, en parte, porque me reflejo en la pantalla y siento que leo mejor si tengo el fondo claro y es más fácil navegar entre aplicaciones que tienen el fondo claro siempre, ya que hay algunas que no soportan el fondo obscuro, como Slack (también hay las que no soportan un tema claro, como Spotify).

A veces siento que debo elegir un tema, usar ese y acostumbrarme; pero no logro decidirme si solamente usar fondo claro u obscuro y en cierto modo me gusta usar los dos, de ese modo el fondo del editor no es excusa para no ponerme a programar. Algo similar me pasa con los teclados, me gusta poder usar cualquier layout sin estar quejándome como he visto a otros o como lo llegué a hacer yo mismo.

Comentarios