Reunión inter-comunidades Julio 2013

El pasado sábado 27 de Julio las comunidades tecnológicas de Tijuana (grupos de usuario) realizaron su reunión mensual el mismo día como parte de un mismo evento. Cada grupo contó con una hora para realizar su presentación. Uno de los objetivos del evento fue, para quienes no pueden asistir a todos los grupos cada mes, en esta ocasión pudieran asistir a las presentaciones de los otros grupos. En mi caso, cada mes asisto a la reunión de tijuana.js y trato de asistir a la de Tijuana .Net. Quisiera asistir a las demás; pero no puedo dedicar tantos días al mes para vistas a user groups. El hecho de que todos se reunieran el mismo día hizo que pudiera reservar el día entero para dedicarlo a las comunidades y así fue que pude asistir a reuniones de grupos a los que no había podido asistir antes.

El evento se realizó en las instalaciones del bitcenter, el cual se a vuelto “el lugar de reunión de las comunidades” (gracias a Ricardo Rosales que nos ayuda con eso). Inició a las 8 de la mañana y a tijuana.js le tocó la primera presentación. Pensé que por ser los primeros (a las 8:30 am) iba a estar casi sin asistentes; pero la realidad fue que ya había gente, quizás más que en una reunión mensual por separado.

WP_20130727_009

(Presentación "Plain old Vanilla JavaScript" por Yves Mancera)

El programa fue:

8:30 tijuana.js : "Plain old Vanilla JavaScript" por Yves Mancera
9:30 RubyTij : ¿Cómo pensar en BDD? por Javier Murillo
10:30 Google Developer Group Tijuana : Instalar Ubuntu en una Chromebook
11:30 gultij.org : Introducción a Vagrant
--- descanso de 12:30 a 14:30 ---
14:30 DefConGroup Tijuana : Intervención de llamadas VOIP
15:30 Comunidad .NET Tijuana : Xamarin (desarrollo multiplataforma con .NET)

Conforme pasó el tiempo fue llegando más gente (después de esa foto fuimos por 20 sillas más). Al final se cumplió uno de los objetivos. Que las personas pudieran conocer a los otros grupos a los que por lo general no pueden asistir. Eso fue algo que me gustó porque todos somos una sola comunidad tecnológica, sin importar las herramientas especificas que a veces utilizamos. Todos podemos aprender de todos.

Con este evento pude darme cuenta que hay más gente (además de quienes participan mes con mes) que les gustaría asistir a las reuniones de la comunidad; pero que por motivos de horario y/o distancia (había gente fuera de Tijuana) no logran asistir. Este tipo de eventos les da la posibilidad de participar en la comunidad. Algo a tomar en cuenta es que al ser un evento que reúne a varios grupos, es difícil tratar temas de nivel intermedio o avanzado. Por lo que se llegó a la conclusión de seguir con las reuniones mensuales por separado y una vez cada ciertos meses realizar la reunión en conjunto. 

Aunque la mayoría de la promoción se realizó con el evento en Facebook, las fotos del evento se publicaron en Google+. Échenles un vistazo y nos vemos en el siguiente inter-comunidades Tijuana.

Comentarios

  1. Fue una experiencia genial, me alegro que se pueda repetir cada 3 meses. Es bueno saber que la comunidad de desarrolladores de Tijuana tengan buena comunicación y disposición para hacer posible éste tipo de eventos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario