Ir al contenido principal

Editores para RubyOnRails en Windows

Al trabajar con RubyOnRails desde Windows he usado algunos editores y IDE's con sus ventajas y desventajas cada uno de ellos.

El primero que utilicé fue Notepad++, porque ya lo tenia instalado en el sistema. Me gustó por lo ligero y rápido que responde el editor, pero lo que me hizo buscar opciones es que no coloreaba muy bien todos los archivos con los que trabajaba. Ademas de que no cuenta con un explorador del proyecto. Hay complementos para para tener una lista de carpetas, pero ninguna me gustó del todo.

La segunda herramienta que usé fue NetBeans. Ya había trabajado con NetBeans antes (desarrollando en java) así que no me fue difícil conocer el IDE. Me gustó trabajar con el IDE ya que estoy acostumbrado a usar uno en mi trabajo (trabajo con .Net en C# desde Visual Studio). Pero seguí buscando alternativas, ya que NetBeans es algo pesado y al buscar información, sobre como realizar ciertas tareas en rails, siempre encontraba ejemplos con la consola y simples editores. Al hacerlos en netbeans sentía como que hacia "trampa".

Intenté aptana pero estaba lentísimo en mi maquina, así que lo des-instale luego luego.

Buscando algo parecido a TextMate encontré E-Editor que según dicen es algo así como el textmate para windows; pero es de pago y actualmente no cobro por desarrollar en ruby. Por lo que seguí buscando una opción gratis.

Así fue como encontré intype un editor muy sencillo y bonito que cuenta con un project view (que es simplemente una carpeta raíz en una vista de árbol, no tiene un archivo con la definición del proyecto). Lo estuve usando por algún tiempo junto con la consola de comandos; pero a ratos sentía que tenia que escribir mucho, no te auto-completa nada...entonces seguí buscando.

Encontré Komodo, un editor sencillo que si te auto-completa algunas cosas y ademas puedes definir tus propias plantillas, funciona bien. Sin embargo nunca me terminó de gustar. Tiene algunos detalles como no poder abrir un archivo rápidamente con solo teclear parte del nombre y otras cosillas que hacían que no me gustara del todo. Lo usaba junto con la consola de comandos.

Y así después de intentar con algunos editor regresé a NetBeans, donde todo esta integrado, No necesito la consola para usar los generadores básicos, ni para la mayoría de los comandos de rake, ni para iniciar el servidor Web. Es por eso que por ahora mi editor (IDE) para trabajar en ruby on rails en windows es netbeans.

Siento que me sirvió el estar usando editores sencillos y usar la consola. Para conocer (practicar) a bien los comandos. Pero una vez que los conozco me gusta lo rápido que los uso desde NetBeans...obviamente esta opinión puede cambiar de un momento a otro sin previo aviso.

Aun me falta por intentar Vim...

Comentarios

  1. El vim esta chido, pero te va al principio te puede resultar frustrante por que son demasiados shortcuts, pero una vez que recuerdas los mas comunes no tiene comparacion, aprende a usar los splits y tabs y por lo del autocomplete, hay un plugin que es estandar pero esta desactivado se llama matchit, es super util para cualquier tipo de tags.

    ResponderBorrar
  2. Mario;

    Redcar puede ser una opción, tambien es compatible con TextMate bundles http://blog.decisionesinteligentes.com/post/2894897503/instalando-rails

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bloqueos

Una de las preguntas típicas de las juntas matutinas en los equipos de desarrollo de software es ¿Hay algún bloqueo? Si lo hay, se trata de ver qué es lo que está esperando esa persona y encontrar la forma de que se desbloquee; pero ¿Qué son los bloqueos? Los bloqueos son obstáculos que te impiden realizar o avanzar en tu trabajo. Evitan que puedas seguir progresando en el proyecto.

He notado que es común en las personas con menos experiencia decir que tienen un bloqueo cuando están batallando, debido a su poca experiencia, en la forma de resolver un problema. Han intentado varias formas y se empiezan a quedar sin ideas de como puede ser resuelto el problema o como pueden cumplir con el requerimiento especificado. Al quedarse sin opciones de qué intentar dicen que tienen un bloqueo con la tarea y que a menos que alguien les diga como resolverlo, no se puede avanzar en la tarea.

En personas con más experiencia, ese tipo de bloqueos no ocurren, una persona con experiencia ha visto pro…

Firebird 2.1 UPDATE OR INSERT

Another great feature that I like in Firebird 2.1 is the UPDATE OR INSERT statement. It's a really time saver and it makes the SQL cleaner.

For example suppose I have a products table like the one I use in my last post and an inventory table to store the product stock. Before Firebird 2.1 if I want to set the stock for a product I needed to check if a record for that product_id already exists; if the product_id already exists then I write an update. If not then I write an insert statement. So I ended up with something like this:


IF EXISTS(SELECT * FROM inventory WHERE product_id = :product_id ) THEN
UPDATE
inventory
SET
stock = :stock
WHERE
product_id = :product_id;
ELSE
INSERT INTO inventory
(product_id, stock)
VALUES
(:product_id, :stock);

In this example I only update one field but when I have to update a big table I ended up with a big chunk of code and thinking: "there should be another (better) way to do this".

Fortunately now with Firebird 2.1 there…

Database Mail en MS SQL Server 2005

Configuración de Database Mail en MS SQL Server 2005

Primero se debe de habilitar, ya que por omisión el componente esta deshabilitado, Utilizando el SSMS (SQL Server Management Studio)


Si no esta habilitado aparecerá un mensaje preguntado si lo habilita, después aparece esta ventana donde se pregunta al usuario que es lo desea hacer.


Seleccionamos la primera opción para crear un perfil.


Configuramos el perfil y le agregamos por lo menos una cuenta.


Seleccionamos el perfil como public y default.


Para mandar correo se utiliza el procedimiento msdb.sp_send_dbmail por lo tanto el usuario que intente mandar correo debe de tener permiso para la base de datos msdb.

Referencias:
http://www.sqlservercentral.com/columnists/cBunch/introtodatabasemailinsql2005.asp