Ir al contenido principal

Octavo Super Happy Dev House Tijuana

El pasado Sábado 27 de Abril asistí al octavo SHDHTJ en las instalaciones de MindHub. Inicio a las 9 am aunque hubo quienes llegaron desde antes. Después de que llegó algo de gente se hizo una presentación sencilla por parte de Gabriel Flores sobre de lo que se trata el evento. Hubo caras nuevas y algunas ya conocidas. 

Una buena noticia que nos dieron al iniciar el evento fue que MindHub,  por el gusto de haberlos elegido como sede del evento (sus palabras), nos quisieron regalar las pizzas para los asistentes. Lo cual fue un buen detalle que fue bien recibido. Además los asistentes cooperaron con sodas, cervezas, vino, queso y botanas. También Octavio Álvarez llegó con lo que había quedado del code retreat que había sido una semana antes.

En esta ocasión hubo menos interrupciones externas, por lo que tuvimos más oportunidad de trabajar en el proyecto que teníamos en mente. Trabajé haciendo pair programming con Gabo en lo que pretendemos será el nuevo sitio para la Comunidad .Net Tijuana. La idea es trabajar con algo nuevo y ligero como WebMatrix que es algo que no utilizo.shdh8

(Foto por Gabriel Flores)

Hubo buenas platicas en el transcurso del día y conocí a gente nueva. Al final no hubo presentación de proyectos como la edición pasada pero sí platicamos sobre ellos. Algo nuevo para mi en este tipos de eventos fue que, en lugar de programar con cerveza y papás fritas, ahora lo hicimos con vino tinto, queso, tomates secos y pitas (cortesía de Javier Aguilar). Ahora no podrá faltar el vino en los siguientes SHDHTJ.

Fue una experiencia muy agradable, al final del día había ganas de seguirle en un after party.

Comentarios

  1. Tengo mis dudas de seguir llevando cerveza, los niveles de productividad tienden a cero conforme pasa el tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Vino y queso en la mañana y podríamos llevar redbulls o rockstars para la tarde.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bloqueos

Una de las preguntas típicas de las juntas matutinas en los equipos de desarrollo de software es ¿Hay algún bloqueo? Si lo hay, se trata de ver qué es lo que está esperando esa persona y encontrar la forma de que se desbloquee; pero ¿Qué son los bloqueos? Los bloqueos son obstáculos que te impiden realizar o avanzar en tu trabajo. Evitan que puedas seguir progresando en el proyecto.

He notado que es común en las personas con menos experiencia decir que tienen un bloqueo cuando están batallando, debido a su poca experiencia, en la forma de resolver un problema. Han intentado varias formas y se empiezan a quedar sin ideas de como puede ser resuelto el problema o como pueden cumplir con el requerimiento especificado. Al quedarse sin opciones de qué intentar dicen que tienen un bloqueo con la tarea y que a menos que alguien les diga como resolverlo, no se puede avanzar en la tarea.

En personas con más experiencia, ese tipo de bloqueos no ocurren, una persona con experiencia ha visto pro…

Firebird 2.1 UPDATE OR INSERT

Another great feature that I like in Firebird 2.1 is the UPDATE OR INSERT statement. It's a really time saver and it makes the SQL cleaner.

For example suppose I have a products table like the one I use in my last post and an inventory table to store the product stock. Before Firebird 2.1 if I want to set the stock for a product I needed to check if a record for that product_id already exists; if the product_id already exists then I write an update. If not then I write an insert statement. So I ended up with something like this:


IF EXISTS(SELECT * FROM inventory WHERE product_id = :product_id ) THEN
UPDATE
inventory
SET
stock = :stock
WHERE
product_id = :product_id;
ELSE
INSERT INTO inventory
(product_id, stock)
VALUES
(:product_id, :stock);

In this example I only update one field but when I have to update a big table I ended up with a big chunk of code and thinking: "there should be another (better) way to do this".

Fortunately now with Firebird 2.1 there…

Database Mail en MS SQL Server 2005

Configuración de Database Mail en MS SQL Server 2005

Primero se debe de habilitar, ya que por omisión el componente esta deshabilitado, Utilizando el SSMS (SQL Server Management Studio)


Si no esta habilitado aparecerá un mensaje preguntado si lo habilita, después aparece esta ventana donde se pregunta al usuario que es lo desea hacer.


Seleccionamos la primera opción para crear un perfil.


Configuramos el perfil y le agregamos por lo menos una cuenta.


Seleccionamos el perfil como public y default.


Para mandar correo se utiliza el procedimiento msdb.sp_send_dbmail por lo tanto el usuario que intente mandar correo debe de tener permiso para la base de datos msdb.

Referencias:
http://www.sqlservercentral.com/columnists/cBunch/introtodatabasemailinsql2005.asp