Comentarios Dispersos

Tengo varios años leyendo y subscrito a blogs. Los leo principalmente a través de FeedDeemon (que se conecta a Google Reader) y desde mi teléfono. Por lo que no tengo que necesariamente visitar el sitio para leer el artículo. Aun así hago clic en el link de algunas entradas para leer el articulo desde el sitio del autor y así ver los comentarios.

Los comentarios enriquecen el contenido, la idea que el autor quiere expresar. Pueden aportar otra perspectiva que complementa o que incluso invalida la sugerencia del autor. Si sólo leyera el articulo sin los comentarios, me quedaría con la perspectiva del autor sin conocer las otras opiniones.

Es por eso que últimamente me he puesto a pensar en el fenómeno de la “descentralización” de los comentarios. En ocasiones algunos buenos comentarios (opiniones) se pierden en twitter como respuestas a quien compartió el link. Lo mismo ocurre cuando el artículo se comparte en otras redes sociales. Puede haber buenos comentarios en las entradas que comparten el link que no necesariamente los puede leer el autor o algún lector del artículo.

Por otro lado, entiendo que hay ocasiones que los comentarios pueden llegar a ser tantos que (por falta de tiempo) sólo quisiera leer los comentarios de las personas que conozco. Cómo cuando en las redes sociales, un amigo comparte un link y los demás (amigos) comentamos sobre eso en la red social.

En lo personal me gusta que comenten directamente en la entrada del blog, porque así los comentarios persisten junto con el artículo y ayudan a mejorarlo. Es por eso que los invito a comentar directamente en los artículos.

Comentarios

  1. De acuerdo, y al mismo tiempo es muy dificil en internet cambiar la forma como la gente hace las cosas, cada quien tiene su manera de como interactuar en las diferentes redes sociales, mi sugerencia para ti seria que pusieras un parrafo como el del final de este articulo, en cada post que escribas, porque muchos lectores de tus otros posts, no habran leido este

    ResponderBorrar

Publicar un comentario