MagmaRails 2012

WP_000230Hace poco asistimos a magmarails. Este es el segundo año consecutivo que vamos, aunque el año pasado se suspendió el evento de 3 días que se tenia programado aun así se llevo a cabo un día de presentaciones con un ambiente muy bueno que decidimos volver este año. Además de que había la posibilidad de ganarnos un ipad por haber asistido en el 2011, este no fue un factor para decidirnos hacer el viaje; pero al final sí costeó.

Aunque no trabajamos con RubyOnRails, en nuestro trabajo actual, de cualquier forma me parece una buena conferencia para asistir y aquí algunas de las razones:

Presentaciones sobre personas, presentaciones no técnicas. Varias de las presentaciones hablaban de conceptos que se pueden aplicar a cualquier lenguaje y plataforma. Algunas hablaban de temas tales como el lugar de trabajo, la organización del equipo, como ser un mejor desarrollador, etc. Muchas de estas presentaciones hechas por personas que trabajan en empresas exitosas y con buen ambiente de trabajo.

Practicas aplicables a cualquier Framework/Lenguaje. Las presentaciones que fueron técnicas hablaban de practicas que son aplicables a la mayoría de las plataformas para realizar desarrollo web, cosas como DDD, diseño de APIs, FrontEnd, Backbone.js entre otras.

Todos podemos aprender de Ruby y RubyOnRails. Las presentaciones que si fueron más enfocadas a RubyOnRails fueron interesantes aunque no trabajemos con él. Considero que como desarrollador profesional debemos saber cuales son las opciones que tenemos para desarrollar. Quizás no ha detalle; pero sí de tal manera que cuando se presente un problema recordemos esa opción y entonces sí ver los detalles. Además de que en lo personal me parece muy interesante lo que pasa en el mundo de Ruby.WP_000238

Amigos. En nuestra primera visitas hicimos buenos amigos allá en colima y esta era una buena oportunidad para ir a visitarlos otra vez (gracias Mario y Nizait por tratarnos tan bien, nos hicieron sentir como en casa).

Vacaciones. La conferencia fue en manzanillo así que aprovechamos para tener unas vacaciones algo geek.

Crowd Interactive. La conferencia no es organizada por una empresa que quiere venderte sus productos y/o herramientas de desarrollo. Es organizada por una empresa de desarrollo que esta interesada en formar comunidades de desarrolladores. Busca que se generé talento nacional. Creo que eso es algo que ayuda a que el ambiente sea muy agradable. En ningún momento sientes que te están vendiendo algo, solo esperan que te la pases muy bien, convivas con otros desarrolladores y que formes parte de la comunidad.WP_000225

“Celebridades”. Otro de los atractivos de la conferencia es que asisten personas reconocidas, por su trabajo, dentro de la comunidad. Esta es una oportunidad para poder hablar con ellos en persona, hacer preguntas, convivir y aprender de lo que hacen. Te das cuenta que son personas accesibles y que están dispuesta a ayudarte.

Comentarios