Instalar Ruby on Rails 3 en Windows

He estado explicando en el trabajo los pasos para iniciar una aplicación con rails 3 en windows, así que pensé que seria buena idea escribir los pasos en un post:

A continuación muestro los pasos que sigo para instalar Ruby on Rails por primera vez en Windows.

  1. Lo primero que necesitamos es instalar Ruby, lo podemos descargar desde rubyinstaller.org
  2. Bajar el DLL de sqlite3 y copiarlo a la carpeta bin de la carpeta donde se instaló ruby
  3. Instalar rails, para eso desde la consola de comandos podemos ejecutar "gem install rails". Esto bajará e instalará la última versión estable de Rails.
  4. Ahora si podemos crear una nueva aplicación ejecutando en la consola: "rails new app_name" (donde app_name es el nombre de tu aplicación). Después nos cambiamos al directorio de la aplicación (cd app_name).
  5. Para que la aplicación corra necesitamos instalar las gemas necesarias por nuestro proyecto, si vemos el archivo gemfile que esta en la raíz del proyecto nos damos cuenta de las gemas necesarias (sqlite3-ruby por ejemplo). Para eso podemos correr desde la consola "bundle install"; Lo que pasará es que se instalarán todas las gemas que necesita nuestra aplicación (según el gemfile).
  6. Ahora podemos arrancar nuestro servidor web usando "rails server" (o simplemente "rails s")
  7. Una vez que esta corriendo el servidor web podemos abrir una ventana de nuestro navegador e ir a la dirección "http://localhost:3000" y podremos ver nuestra aplicación corriendo.

Antes estaba usando NetBeans para realizar la mayoría de estas tareas, ahora prefiero hacerlo en la consola, de hecho como editor estoy usando intype (aun sigo pensando que netbeans es una buena opcion, sobre todo si vas empezando).

Comentarios

  1. Hola Mario, por aca tengo tambien unas guias por parte de @EngineYard http://decisionesinteligentes.com/guides

    ResponderBorrar
  2. Buen aporte se agradce aver si cualgas unnos cuantos manuales de inicio en rails 3 .

    Se agradeceria bastante ;)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la ayuda! al inicio me hice bolas pero luego lei con calma y pude corregir el error del sqlite3, gracias!!

    ResponderBorrar
  4. amigo ya instale el ruby y rails pero cuando le doy a bundle install me da un error no se que hacer y si escribo bundle install tampoco me lo instala me da error

    ResponderBorrar
  5. Hola Anónimo, es difícil saber cual es el problema sin leer el mensaje del error que te marca.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario