Iniciando Con RubyOnRails

Hace tiempo que querido aprender RubyOnRails y por una cosa o la otra siempre lo posponía. Hace poco inicio la comunidad de Ruby en Tijuana lo cual me ha inspirado a aprender RubyOnRails aprovechando que puedo tener el apoyo y ayuda de la comunidad mientras aprendo.

Acá entre nos, una de las razones por las que no iniciaba con ruby era que pensaba comprarme una Mac. He visto que la mayoría de los desarrolladores de ruby es lo que usan. Pero realmente no la necesito y además tomando en cuenta que próximamente seré papá nuevamente :-), ese es un gasto que tendrá que esperar. Sin embargo puedo aprender sobre RubyOnRails desde Windows.

He decidido grabar lo que voy aprendiendo, en videos cortos de no mas de 10 minutos, para que así alguien que también se quiera animar quizás pueda ayudarse de mi experiencia. De igual forma alguien que tenga experiencia y vea lo que estoy haciendo pueda orientarme a través de los comentarios del blog, lo cual agradeceré.

Para iniciar instalé ruby, rails y sqlite3 sobre Windows usando la información de esta página. Intente con varios editores pero al final no encontré ninguno que me convenciera, además estoy muy acostumbrado a usar un IDE; así que por lo pronto iniciaré la aplicación usando NetBeans (Ruby Bundle).

La aplicación que intentaré realizar es un sitio donde pueda organizar “Reuniones de Traje”. Son reuniones donde cada uno de los asistentes trae algo para la reunión, el traje se refiere al verbo traer y no a la vestimenta (ej. “yo traje botana”) .

Iniciando con la aplicación (screencast de 7 minutos y fracción)

Comentarios

  1. es justo lo que ocupaba para iniciar, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por el new kid on the block!

    Excelente los screencasts que estas realizando, seria bueno un tuto de como hacer un screencast :P

    ResponderBorrar
  3. Stan,
    Gracias por la felicitación. También me gustaría ver un tutorial de como hacer screencats, porque los míos están muy simples, he visto otros que se ven mucho mas profesionales

    ResponderBorrar
  4. Tu que inicias con ruby y yo seguire tus videos y articulos para ir aprendiendo y luego emparejar conocimiento...Gracias por el esfuerzo :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario