jueves, abril 15, 2010

Introducción a MEF Parte 2

Siguiendo con el ejemplo del post anterior sobre MEF (La aplicación para consola “Saludador” que presente en el Launch de Visual Studio 2010 en Tijuana). En este screencast muestro como usar MEF para que alguien que no tiene acceso al código fuente de la aplicación, pueda extenderla (plugins) y agregar sus propios saludos.

Debido a que los videos solo los quiero realizar de 5 min, tuve que irme (quizás) un poco rápido. Como siempre cualquier comentario es bienvenido.

Post relacionado: Introducción a MEF Parte 1

Código Fuente:

3 comentarios:

  1. Mario,

    Gracias por tu introducción a MEF. Mucho mejor que cualquier otra que e visto.

    Pregunta. ¿Cómo implementarias tu introducción con MEF y IOC (Inversion de control)? (para evitar completamente la necesidad de declarar explicitamente cualquier objeto utilizado. He aqui una website que explica a lo que me refiero, pero creo que es muy avanzada para mi... http://www.fidelitydesign.net/?p=259).

    Otra pregunta. ¿Cómo dominaste el tema de MEF? He leido libros y websites, he hecho ejemplos exitosamente, pero aún así, no lo he podido dominar....:-(.

    Disculpa si tengo faltas ortograficas, no e practicado muy bien el español en much tiempo.

    Gracias,

    Fausto

    ResponderEliminar
  2. Hola Fausto,

    Tratando de contestar a tus preguntas...

    1. MEF lo usaría para los componentes que no conozco, es decir extensiones, componentes que solo conozco en tiempo de ejecución (como los diferentes saludadores en el ejemplo) y usaría un IOC Container para los componentes que sí conozco en tiempo de compilación. En el caso de una apliación MVC como en el enlace que mencionas, ahi prefiero usar un contenedor de dependencias en lugar de MEF.

    2. El tema de MEF no lo domino del todo. Creo que la mejor manera en que podemos dominarlo es practicar mucho.

    Saludos y me espero te sirva de algo mis respuestas y el contenido del blog :-)

    ResponderEliminar
  3. Mario,

    Definitivamente tus respuestas y los ejemplos en este blog me ayudaron bastante con un projecto MVC para la compañia en que trabajo.

    Gracias por compartir tu conocimiento.

    Fausto

    ResponderEliminar