ASP.NET MVC MyTwitter (Parte 0)

Para aprender acerca de ASP.NET MVC voy a realizar una aplicación de prueba que sería la versión en español de twitter (con esta aplicación solo pretendo aprender, no pretendo competir con twitter) que llamaré MyTwitter. Este post lo he titulado parte 0 de la serie por que solo escribiré el setup de la aplicación y a partir de la parte 1 empezare (ahora si) con el desarrollo.

Antes de iniciar debo instalar el ASP MVC Framework, el cual se puede descargar aquí.

 

image

Una vez que instalé el MVC Framework puedo crear un nuevo proyecto en visual studio (no es un Web Site, sino un project).

 

 

 

 image

Después selecciono la plantilla de ASP.NET MVC Web Application y le doy el nombre de MyTwitter

 

 

 

 

 

image

Una vez hecho esto aparece una ventana que me pregunta si quiero un proyecto para las pruebas unitarias. Seleccione la opción de “Yes”. Esto creará una aplicación con 2 controllers (Home y Account). Adema incluye algunas pruebas unitarias para el proyecto de ejemplo. Para este ejemplo voy a quitar el AccountController (y su respectivo test) para crear uno propio.

image

Ahora voy a crear la base de datos. Haciendo clic con el botón derecho en el folder App_Data. Esa opción aparece si se le da con el botón derecho en cualquier parte del proyecto pero me gusta hacerlo sobre el App_Data folder por que así me aparecen los ítems filtrados.

 

image

Selecciono SQL Server Database y le doy el nombre de MyTwitter.mdf. Una vez hecho esto me aparece la nueva base de datos bajo el folder de App_Data Dandole doble clic, me agrega una nueva conexión en el Server Explorer y la abre.

 

 

image

 

Ahora agrego algunas tablas para iniciar el desarrollo del sitio. Por lo pronto agregaremos  Users, Posts y UserFriends.

 

 

 

 

 

 

 

Con esto queda listo nuestro proyecto para empezar a agregarle funcionalidad. En el siguiente post (Parte 1) seguiré con el desarrollo de este proyecto de prueba “MyTwitter”.

Comentarios