¿Por que Firebird?

En el proyecto que estoy trabajando estamos migrando de base a datos desde MySQL hacia Firebird. El problema con MySQL fue que aunque es gratis, no puede ser redistribuido a menos que se pague por cada redistribucion, ademas de que las versiones con las que trabajamos no soportaban llaves foraneas ni procedimientos almecenados.

Otro motor de base de datos que consideramos fue MS SQL Server 2005. Este tiene la ventaja de que lo conocemos bien por haberlo utilizado en la mayoria de los proyectos, pero el problema es el costo de las licencias -En realidad el problema no es el costo de la licencia sino el presupuesto para el proyecto :( - Pensamos entonces en la version Express, pero no cuenta con todas las ventajas de la version completa.

Entonces fue que pensamos en Firebird, que es un motor de base de datos en mi opinion mas completo que MySQL y comparable con MS SQL Server (para aplicaciones medianas), puede ser redistribuido sin restrincciones y el deployment de firebird es mas sencillo que el de MS SQL Server.

He aqui una tabla con comparaciones entre MS SQL Server Express y la version embeded de Firebird.

Estas son algunas de las razones por las que eleigimos Firebird.

Comentarios